David Avanesyan se impuso a Shane Mosley

WBA-Updated-Rules-in-the-web
El ruso David Avanesyan (22-1-1, 11KO) logró imponer su juventud a la experiencia del estadounidense Sugar Shane Mosley (49-10-1, 41KO) al vencerlo por decisión unánime para retener su título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado sábado en Phoenix, Arizona.

En los primeros dos asaltos Mosley mostró que a sus 44 años aún tenía rapidez en sus movimientos y era el ruso quien presionaba intentando cortar los pasos de su rival, lo cual consiguió con mayor claridad a partir del tercer asalto con buenos golpes que estremecían el rostro del futuro salón de la fama del boxeo. Sin embargo, los poderosos golpes de Avanesyan no doblegaron la voluntad de su rival.

Con el pasar de los asaltos el europeo dominaba y Mosley recaía en el error de pegar por debajo de la cintura, lo cual le quitó un descuento de punto y hacía mucho más difícil la empresa que el estadounidense quería emprender de la mano de Roberto “Manos de Piedra” Durán quien fue el encargado de dar las indicaciones el minuto de descanso.

No obstante, en el round 12 Sugar Shane Mosley mostró su casta, la misma que lo ha hecho dueño de un espacio en el salón de la fama del boxeo y se batió de tú a tú con su rival, pero no había mucho que hacer. Al final los jueces votaron: 114-113, 117-110 y 117-110 a favor de Avanesyan.

Ahora el ruso deberá enfrentar al ganador del combate entre Keith Thurman y Shawn Porter, quienes combatirán por el cetro absoluto de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo esto no le preocupa a Avanesyan: “Creo que el vencedor será Thurman, pero yo venceré a cualquiera de los dos”, declaró el europeo al final de la reyerta.

Texto: Juan Francisco Arias

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.

Deixe uma resposta