AMB en los Récords Guinness con 7 combates femeninos.

wba femeninoLa Asociación Mundial de Boxeo entró en los récords Guinness al avalar los siete combates femeninos, cuatro por títulos mundiales y tres regionales, que se disputarán este sábado en la denominada “Batalla de Campeonas” lo cual no había sucedido en la historia del pugilismo.
“Es la primera vez que vemos tantas campeonas juntas en un mismo evento de boxeo y por eso la familia de los Récords Guinness está muy contenta de estar aquí avalando lo que está sucediendo” dijo Ralph Hannah senior Manager de Guinness World Records.

Hannah también tuvo palabras para la AMB. “Agradecemos a La Asociación Mundial de Boxeo nos ha apoyado en varios intentos de Records, porque obviamente nosotros celebramos la superación y el logro y la AMB es una organización que hace lo mismo: busca los mejores del mundo y en eso compartimos valores”, manifestó el representante de Guinness.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente del organismo más longevo del boxeo, afirmó: “es muy importante para mí esto que está sucediendo, porque demostramos al mundo pugilistico de que vamos más allá de regular o sancionar peleas sino que luchamos por los derechos de la mujer en un deporte que muchos catalogan de machistas. Por eso es un orgullo para mí y para la AMB este récord Guinness”.

Serán cuatro títulos mundiales los que estarán en juego, todos correspondientes a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La peruana Linda Laura Lecca (12-2-1, 3 KO) le dará la revancha a la caraqueña Carolina Álvarez (12-6-3, 9KO). La argentina Yésica Bopp (28-1-0, 12 KO) expondrá su cinturón minimosca ante la mexicana Nancy Franco (15-8-2, 4KO).

En tanto, la costarricense Hanna Gabriels (15-1-1, 10KO) irá por la vacante superwelter contra la uruguaya Katia Alvariño (8-2-1, 3KO) y por último, el careo estelar tendrá a la monarca gallo Mayerlin Rivas (13-3-1, 9KO) frente a la invicta española Melania Sorroche (11-0-1, 2KO). “Me he entrenado desde hace tres meses. Daremos una gran batalla. Este triunfo irá en nombre de mi consentido Gilberto Mendoza”, manifestó “La Monita”.

Las tres refriegas por títulos Fedelatin será protagonizadas por la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez, quien se fajará con la colombiana Yarley Cuadrado por el cetro welter, Ámbar Fajardo de Venezuela se medirá con la cafetera Yolis Marrugo por la faja superpluma, y las locales Eva Guzmán y Débora Rengifo harán lo propio en el peso mínimo.

La cartilla “Batallas de Campeonas” será en honor al presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza, quien en vida fue un luchador de los derechos de los pugilistas y en especial de las mujeres por quienes siempre pidió remuneraciones justas por el gran esfuerzo y disciplina que demuestran.

Texto: Juan Francisco Arias

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.

Deixe uma resposta