Payano y Warren listos para la guerra

Payano-WarrenEl supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo el dominicano Juan Carlos Payano expondrá por segunda vez este fin de semana su cinturón ante el estadounidense Rau’shee Warren en un combate de revancha que se realizará este sábado en Chicago, Estados Unidos.
Payano y Warren quieren demostrar su superioridad sobre el otro luego que en agosto del año pasado el careo entre ambos terminara por decisión dividida, dos jueces vieron el careo 113-111 a favor del latinoamericano y uno votó 109-115 a favor del norteamericano.

“Fue el campeón persiguiendo al retador, normalmente es al revés, para ganar el título tiene que ser al revés. Si él (Warren) lo hubiera hecho no habría ninguna controversia sería una superestrella”, dijo Payano tiempo atrás refiriéndose a la primera versión de este reyerta.

Por su parte, Warren afirmó: “creo que gané la pelea claramente, me pareció que los dos jueces puntuaron para él (Payano) sin importar que hiciera yo. Era como combatir en el patio trasero de su casa. Realmente me dolió que le levantaran la mano”.

Este es el condimento especial de la contienda: el pasado. Ambos están marcados por ese primer careo intenso que dejó una decisión divida y un amargo sabor de boca para los dos que desean quitarse el próximo sábado a partir dela  primera campana.

Payano, quien le arrebató el título al panameño Anselmo “Chemito” Moreno en el 2014, tiene récord de 17 victorias con 8 nocauts. Mientras que Warren ha ganado 13 peleas, perdido una y noqueado en 4.

Texto: Juan Francisco Arias

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , , , , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.

Deixe uma resposta