AMB ordenó revancha N’Dam-Murata

WBA orders N'Dam-Murata rematch. Photo: Sumio Yamada.
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió al Comité de Campeonatos que ordene la revancha directa entre el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Murata, quienes disputaron el cinturón Mediano de la AMB este sábado en Tokio, Japón.
Los jueces que laboraron en la contienda fueron criticados por la prensa y aficionados, quienes catalogaron el resultado como una “decisión controversial”, tras la victoria del camerunés por decisión dividida. Dos jueces lo vieron ganar 116-112 y 115-113, pero uno dio vencedor a Murata por 117-110.

“Después de ver la pelea, mi puntuación fue 117-110. Quiero pedir disculpas a Ryota Murata, Teiken Promotion y la afición en general. No hay palabras para reparar este daño”, dijo el Presidente de la AMB y agregó: “pediré al Comité de Campeonatos Mundiales que ordene la revancha directa”.

“Estoy decepcionado con la controversia. Mi objetivo es tener decisiones claras y demostrar transparencia a todos los fanáticos del boxeo”, dijo Mendoza a través de sus redes sociales.

La firme intención de la AMB es beneficiar a los atletas, aficionados y el boxeo en general.

Escrito por Juan Francisco Arias para el sitio http://www.wbaboxing.com

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.