AMB ratifica revancha N’Dam-Murata y ordena Barthelemy-Relikh 2

WBA ratifies Rematch N'Dam-Murata and orders Barthelemy-Relikh 2. Photo: Sumio Yamada.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ratificó este jueves en rueda de prensa la orden de revancha entre el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Murata. Además, dio a conocer que el cubano Rances Barthelemy y el bielorruso Kiryl Relikh también deben enfrentarse por segunda vez.

El motivo del llamado a estas dos revanchas es que ambos combates fueron controversiales por su resultado. “Ya pedí disculpas públicas por el caso N’Dam-Murata y las reitero. En mis redes sociales di a conocer mi punto de vista y puntuación. Quiero que sepan que esto lo hice así, porque me parece que el caso lo ameritaba. En cuanto a la contienda entre Barthelemy y Relikh, creo que fue una batalla pareja pero el resultado fue controversial”, afirmó Mendoza. 

En el caso de N’Dam-Murata, quienes disputaron el título regular Mediano AMB, los jueces vieron ganar al camerunés por decisión divida. Los oficiales Gustavo Padilla y Hubert Earle le dieron la victoria por 116-111 y 115-112 respectivamente. Sin embargo, la evaluación posterior realizada por el organismo dio un resultado cercano al juez Raul Caiz, quien votó a favor del japonés 117-110.

Mientras que en la Barthelemy-Relikh, quienes disputaron un combate eliminatorio en las 140 libras, fue una contienda pareja que tuvo una votación amplia de 116-110, 115-111 y 117-109 para una decisión unánime a favor del gladiador cubano. No obstante, en su evaluación final se vio un resultado más estrecho que avala a la opinión pública sobre que el resultado fue controversial. 

La máxima intención de la AMB es mantener su sentido de justicia en cada combate y brindarle al público y los boxeadores la seguridad de que seguirá trabajando por un mejor boxeo.

Escrito por Juan Francisco Arias para el sitio http://www.wbaboxing.com

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.