N’Dam y Murata en peso

N’Dam y Murata en peso. Foto: Naoki Fukuda.
El camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Muarta cumplieron este viernes con la báscula al marcar 159.5 libras cada uno, ahora podrán combatir por el título regular del peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 20 de mayo en Tokio, Japón.

N’Dam llega a esta contienda con mayor experiencia el pugilismo rentado. A sus 33 años ha realizado 37 peleas de las cuales ha ganado 35, 21 de ellas por la vía del cloroformo, y ha caído en 2 contiendas. El camerunés ha enfrentado a nombres pesados dentro de las 160 libras como lo son David Lemieux y Peter Quillim. En su última pelea recuperó el título interino AMB del peso Medio tras noquear en el primer asalto al venezolano Alfonso Blanco.

Por su parte, Murata tiene como carta de presentación la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012. El nipón de 31 años de edad debutó en el boxeo profesional en el 2013 y desde entonces ha combatido 12 veces y ha obtenido igual número de victorias, 9 de ellas por la vía rápida. Sin embargo, este el mayor reto de su carrera dentro del boxeo rentado pues será la primera vez que suba al ring a combatir por un título mundial.

Cumplido todos los requisitos, ambos gladiadores sólo esperan que suene la campana inicial para batallar por el título regular del peso Medio de la AMB.

Escrito por Juan Francisco Arias para el sitio http://www.wbaboxing.com

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.