Canelo y Jacobs van a la guerra este sábado en Las Vegas

Canelo y Jacobs van a la guerra este sábado en Las Vegas
Canelo y Jacobs van a la guerra este sábado en Las Vegas. Foto: Golden Boy

Saúl Álvarez regresará al peso mediano para defender su corona de Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el siempre complicado Daniel Jacobs. Como se ha hecho costumbre, el 5 de mayo es día de “Canelo” y el de Guadalajara se presentará en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, para honrar a su pueblo de México y tratar de retener la faja negro y oro.

El mexicano viene de un combate en la división superior (Súper Mediano), en el que venció a Rocky Fielding y capturó el cinto AMB de esa categoría. Ahora, regresará al peso que lo ha visto realizar sus mejores actuaciones y lo hará en uno de los mejores combates posibles contra “The Miracle Man”. Álvarez hará su primer combate de 2019 después de haber vencido a Gennady Golovkin en septiembre del año pasado para obtener el título de las 160 libras.




Esta será la primera defensa para el “Canelo”, la máxima estrella del deporte. Al frente tendrá a Jacobs, uno de los boxeadores más queridos por los aficionados del boxeo y un ejemplo de lucha y constancia. Los expertos y los aficionados tienen muchas expectativas acerca del combate porque creen que Jacobs es la clase de boxeador que puede causar muchos problemas a Álvarez.

El nativo de Nueva York y sobreviviente de cáncer tiene experiencia contra rivales de máximo nivel, incluido el kazajo Gennady Golovkin, a quien se enfrentó en 2017 en una pelea que puso en evidencia algunas deficiencias del kazajo cuando nadie parecía poder vencerlo. A pesar de la derrota, Jacobs obtuvo grandes beneficios de ese enfrentamiento y dejó claro a los grandes nombres de la división el peligro que representa para ellos.

Esta semana se llevarán a cabo las últimas actividades previas a la pelea. El cronograma incluye entrenamientos públicos, la rueda de prensa y la ceremonia del pesaje. Canelo, de  28 años de edad, cuenta con 51 victorias, 1 derrota, 2 empates y no pierde desde 2013. Jacobs, quien cuenta con 32 años posee un balance de 35 triunfos, 2 reveses y 29 nocauts, mientras que no pierde una pelea desde 2017.

En la misma velada, John Ryder y Bilal Akkawy subirán al ring por el título interino Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Via WBA Boxing

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. Adicione o link permanente aos seus favoritos.