Canelo superó por decisión unánime a Jacobs en Las Vegas. Foto: Golden Boy

Canelo superó por decisión unánime a Jacobs en Las Vegas
El mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez retuvo el súper campeonato mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con una victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Después de una pelea bastante disputada, los jueces votaron 115-113, 115-113 y 116-112 para el mexicano Álvarez.

La pelea fue transmitida en los Estados Unidos a través de la plataforma DAZN y en América Latina a través del Combate Espacial.

La pelea en sí fue bastante emocionante, con Canelo saliendo agresivo y con buena defensa ante un Jacobs muy complicado. Canelo demostró que está en su mejor momento, con sus manos rápidas y excelentes movimientos. Jacobs tuvo dificultades para atacar al principio, y no era muy activo, pero en la segunda mitad de la pelea, Jacobs cobró vida y pudo mantener a Canelo a raya con su jab y mano derecha, mientras que también lo presionó en varias ocasiones, cosa que no pudo hacer efectivamente en la primera mitad de la pelea.

En general, la pelea parecía bastante similar a la revancha de Canelo contra Gennady Golovkin en septiembre pasado, donde lo hizo muy bien al principio, pero al final su oponente ajustó para hacer las cosas más cerradas. Probablemente lo más sorprendente que se mostró en la pelea fue la defensa de Canelo, ya que evadió y detuvo los golpes de su rival mientras movía la cadera y el cuerpo continuamente; Un ritmo con el que Jacobs tuvo serios problemas.

La pelea dejó a Canelo con un récord de 52-1-2 con 35 nocauts, mientras que Jacobs ahora se encuentra en 35-3 con 29 nocauts.

Via WBA Boxing

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. Adicione o link permanente aos seus favoritos.