2019 un año Campeón para el Boxeo Brasileño



El boxeo brasileño sumó dos campeones mundiales este año de 2019, hasta entonces el los boxeadores que habían ganado un título mundial de los cuatro organismos principales fueron: Eder Jofre, Miguel de Oliveira, Valdemir “Sertão” Pereira, Acelino “Popó” Freitas y Rose Volante.
En marzo, Geovana Peres se convirtió en campeona mundial y en noviembre fue el turno de Patrick Teixeira conquista el mundo. Como estamos hablando de campeones mundiales, por qué no aprovechar la oportunidad e incluir a la campeona mundial amateur Beatriz Ferreira, haciendo de 2019 un año increíble para el boxeo brasileño.

Con la victoria de Patrick, muchos periodistas y portales del Box mundial ya están hablando de una pelea con el argetino Brian Castaño para 2020. Castaño fue campeón mundial de la AMB y está clasificado para pelear contra Patrick. Sería una combinación perfecta, al igual que otro gran duelo, como fue entre Acelinos Freitas y Rodrigo “La Hiena” Barrios, donde los boxeadores tuvieron una verdadera guerra en el ring.

Geovana Peres
Comenzó a boxear hace 4 años en Nueva Zelanda, donde vive, nativa de la ciudad de Bueno Brandão en el Estado de Minas Gerais, Peres fue campeona del mundo en la división de peso semipesado por la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Lani Daniels el 30 de marzo de 2019. El 4 de octubre del mismo año hizo la primera defensa, cuando venció a la canadiense Claire Hafner con un TKO en la octava ronda. El récord profesional de Geovana es de 8 victorias y una derrota.
Todavía no hay fecha para una próxima defensa, pero siempre estoy en contacto con Geovana y tan pronto como haya alguna noticia, publicaré aquí.

Bia Ferreira
Nacida en Salvador, Bahía, de 27 años, se convirtió en Campeona Mundial AIBA, el 13 de octubre. El Campeonato Mundial se celebró en Ulan-Ude, Rusia, en la final la brasileña se enfrentó a la boxeadora china Cong Wang, la venció convirtiéndose en campeona mundial en la división de 60 kg.
Aunque haya el campeonato mundial, todavía no tiene una vacante para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ganar este lugar en Tokio, Bia competirá en un torneo selectivo olimpico de las Américas en Buenos Aires en marzo de 2020, esta competencia será organizada por Federación de gimnasia y no por AIBA (que regulaba el Box hasta los JJOO de 2016).
Bia Ferreira es la hija de Raimundo Ferreira, más conocido como “Sergipe” en el Boxeo. Sergipe fue tres veces campeón estadual (En el estado de Bahia) y dos veces campeón brasileño.

Patrick Teixeira
Natural de la ciudad de Sombrio, Santa Catarina, 28 años, fue Campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo, cuando venció por puntos al dominicano Carlos Adames el 30 de noviembre de 2019.
Patrick antes de ese combate era el segundo en el ranking de la OMB y Adames el primero, la pelea sería para decidir que pelearía con el mexicano Jaime Munguía por el mismo título que Teixeira conquistó, sin embargo, Munguía cambió de división y renunció al título.
Patrick tiene hoy un récord de 31 victorias y una derrota en su pelea anterior a la con
Adames, había vencido al mexicano Mario Alberto Lozano por puntos en México haciendo que el primera defensa de su título latino de la OMB.

Por Márcio Reginatto

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. Adicione o link permanente aos seus favoritos.